• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herido un motorista tras chocar un turismo y una moto en Riós (Ourense)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

La colisión frontolateral entre un turismo y una motocicleta se ha saldado con el motorista herido, con pronóstico reservado, en la tarde de este jueves en el término municipal de Riós (Ourense).

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha indicado que el siniestro ocurrió sobre las 14,00 horas de este jueves cuando un grupo de ciudadanos portugueses hacía una ruta motera por la carretera N-525 y, al llegar a la localidad de A Trepa, en Riós, el conductor de un turismo chocó con un motorista cuando el coche pretendía abandonar la carretera para acceder a su vivienda y, primero se orilló para luego abrirse y, de ese modo, poder entrar de cara en su propiedad.

Sin embargo, indican las mismas fuentes, esta maniobra "fue malinterpretada por el motorista" que, cuando se disponía a adelantar al turismo, "se lo encontró casi en perpendicular y colisionó contra el lateral derecho del turismo", añade la Benemérita.

Como consecuencia del impacto, el motorista perdió el equilibrio y se fue al suelo. Así, ha resultado herido con pronóstico reservado y ha sido evacuado al Hospital de Verín.

Debido a este siniestro han intervenido una patrulla de motoristas y un equipo atestados de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del servicio de urgencias sanitarias 061, así como el GES de A Gudiña y Protección Civil de Riós.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar