• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Herido un guardia civil al frenar a un inmigrante que entraba a la carrera

Un guardia civil ha resultado hoy herido al intentar frenar a un inmigrante que trataba de entrar a la carrera por uno de los pasos fronterizos de Melilla, el cual ha sido detenido por un presunto delito de resistencia a la autoridad.,Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 18.30 horas en el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, cuando un inmigrante ha entr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Un guardia civil ha resultado hoy herido al intentar frenar a un inmigrante que trataba de entrar a la carrera por uno de los pasos fronterizos de Melilla, el cual ha sido detenido por un presunto delito de resistencia a la autoridad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 18.30 horas en el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, cuando un inmigrante ha entrado a la carrera procedente del país vecino.

Un agente de la Guardia Civil, al detenerlo en el ejercicio de sus funciones, ha caído rodando junto con el inmigrante y ha resultado herido con lesiones de carácter leve.

La asociación Jucil ha informado de que el agente ha sido trasladado al hospital en una ambulancia para ser atendido y ver el alcance de las lesiones.

Asimismo, ha reclamado que se dote de medios y seguridad al personal destinado en la frontera de Melilla para evitar se repitan sucesos de este tipo.

Se trata del segundo caso de este tipo que ocurre en poco más de tres semanas en los pasos fronterizos de Melilla, después de que en la noche del 26 de mayo un guardia civil tuviera que ser ingresado en coma inducido en la UCI del Hospital Comarcal cuando, en su intento de frenar la entrada irregular de un inmigrante a la carrera, éste le arrolló y se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo.

Aquellos hechos se produjeron en el paso fronterizo de Beni-Enzar y el inmigrante también fue detenido como supuesto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad, siendo posteriormente ingresado en prisión provisional, mientras que el agente, tras varios días, pasó a planta y después recibió el alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar