• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herido de gravedad por asta de toro un mozo en el encierro de Arévalo (Ávila)

Un joven de Ávila ha resultado herido de gravedad

Herido de gravedad por asta de toro un mozo en el encierro de Arévalo (Ávila)

Josu Santesteban

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Un joven, vecino de Ávila, ha resultado cogido de gravedad durante el encierro celebrado a primera hora de este domingo en Arévalo (Ávila), han confirmado a Efe fuentes municipales.

La cogida se ha producido en la plaza de toros, una vez que las reses han completado el recorrido desde los toriles ubicados en el depósito del agua.

El joven resultó empitonado cuando trataba de realizar un recorte a uno de los astados que se sueltan después de finalizado el encierro, durante la capea o 'probadilla', y fue embestido al menos en dos ocasiones mientras se encontraba en el suelo.

Recogido de la arena por varios mozos, el herido recibió una primera atención sanitaria en la enfermería del coso antes de ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la ciudad de Ávila. 

Al tener que viajar en compañía del equipo médico de la plaza de toros, la organización se ha visto obligada a suspender el espectáculo.

La cogida se ha producido durante el último encierro matinal de las fiestas de San Victorino, patrón de Arévalo, que concluyen esta noche con un nuevo encierro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo