• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD BARCELONA

Un herido grave al ser apuñalado en una nueva pelea de madrugada en Barcelona

Una persona ha resultado herida grave al ser apuñalada esta madrugada en una nueva pelea en plena calle en el distrito de Sant Martí de Barcelona, la cuarta de estas características en las última horas en la capital catalana, si bien su vida no corre peligro.,Según han informado a Efe fuentes de la investigación, poco antes de la una de la madrugada se ha iniciado una pelea entre dos personas, a la altura del número 114 de la calle Pamplona, en el distrito de Sant Martí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Una persona ha resultado herida grave al ser apuñalada esta madrugada en una nueva pelea en plena calle en el distrito de Sant Martí de Barcelona, la cuarta de estas características en las última horas en la capital catalana, si bien su vida no corre peligro.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, poco antes de la una de la madrugada se ha iniciado una pelea entre dos personas, a la altura del número 114 de la calle Pamplona, en el distrito de Sant Martí.

Durante la pelea, una de ellas ha sacado un arma blanca y ha herido gravemente a la otra.

Algunos testigos han alertado al teléfono de emergencias 112, lo que ha permitido que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudiera al lugar y evacuara al herido a un hospital, donde permanece ingresado sin que por el momento se tema por su vida, según las fuentes.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Sant Martí de Barcelona se ha hecho cargo del caso para tratar de identificar, localizar y detener al autor de la agresión con arma blanca.

Se trata de la cuarta agresión de características parecidas que se produce en Barcelona en las últimas horas, después de que el lunes por la noche un hombre resultara herido de gravedad al ser apuñalado hacia las 21.45 horas en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera.

Posteriormente, sobre las 05.30 horas de ayer martes, en el Pla de Palau, en el barrio de la Barceloneta, se produjo una nueva agresión con arma blanca que acabó con otro hombre herido de gravedad y trasladado a un centro hospitalario.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron poco después al presunto autor de esta agresión.

Además, ayer al mediodía también se produjo una pelea entre tres personas en la calle Sant Rafael, en el Raval, de las que una sufrió lesiones leves en una espalda, después de que uno de los implicados le atacara con una botella rota.

La sucesión de este tipo de peleas en la calle y de varios crímenes mortales ocurridos en las últimas semanas han alentado el debate sobre la seguridad en Barcelona y el área metropolitana.

De hecho, un total 47 personas han sido víctimas de homicidios o asesinatos en Cataluña en lo que llevamos de año, trece de ellas en Barcelona, con lo que ya se superan las 44 muertes violentas que hubo en la comunidad, de ellas diez en Barcelona, a lo largo de todo 2018, según datos recabados por Efe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar