• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Heridas una menor y una joven de 23 años tras salirse el coche en que circulaban por La Plata, en Castrillón

Heridas una menor y una joven de 23 años tras salirse el coche en que circulaban por La Plata, en Castrillón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Una menor de edad y una joven de 23 años han resultado heridas este lunes tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban por la AS-320, a la altura de punto kilométrico 4.500, subiendo a La Plata, en Castrillón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), ambas fueron evacuadas al Hospital San Agustín de Avilés por precaución. A falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve, indican desde el SEPA en nota de prensa.

Las dos fueron excarceladas del turismo en el que viajaban por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia. Los bomberos estabilizaron el coche y posteriormente abatieron los asientos y evacuaron a las dos afectadas con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.45 horas. En la llamada señalaban que un coche se había salido de la vía y había quedado volcado de lado. Sus ocupantes, añadieron, no podían salir.

Además de movilizar a Bomberos del SEPA de Avilés y Pravia, la Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU e informó de lo sucedido a la Guardia Civil. Asimismo, se alertó al responsable de conservación de la vía de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar