• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Heridas dos personas a causa de un terremoto de magnitud 6 en el suroeste de Turquía

Heridas dos personas a causa de un terremoto de magnitud 6 en el suroeste de Turquía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

Al menos dos personas han resultado heridas este jueves a causa de un terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter con epicentro en los alrededores de la ciudad turca de Denizli (suroeste), según han confirmado las autoridades.

El gobernador de la provincia de Denizli, Mehmet Boztepe, ha detallado que las dos personas han resultado heridas "de levedad" a causa de la caída de escombros de varios edificios que han resultado dañados.

"Ha habido daños a varias casas en la aldea de Kiziloren, en el distrito de Dazkiri. No hay informaciones sobre viviendas destruidas", ha agregado, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

La Presidencia para Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado que el seísmo se ha notado en las cercanas provincias de Antalya, Burdur, Isparta y Mugla.

Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha indicado que el terremoto ha tenido una magnitud de 5,8 en la escala de Richter, con su hipocentro ubicado a unos diez kilómetros de profundidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar