• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA UE

Heide Elena Nicolás, representante de España en Tribunal de Derechos Humanos

El Consejo de Ministros ha nombrado agente de España para la representación de nuestro país ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a Heide-Elena Nicolás Martínez, licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde 2004. ,Como abogada del Estado, ha ocupado distintos puestos desde su ingreso en diferentes unidades, entre ellas diversos ministerios. ,Actualmente, y desde febrero de 2020, ocupa el puest

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

El Consejo de Ministros ha nombrado agente de España para la representación de nuestro país ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a Heide-Elena Nicolás Martínez, licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde 2004.

Como abogada del Estado, ha ocupado distintos puestos desde su ingreso en diferentes unidades, entre ellas diversos ministerios.

Actualmente, y desde febrero de 2020, ocupa el puesto de abogada del Estado-adjunta en la Subdirección General de Constitucional y Derechos Humanos de la Abogacía General del Estado.

Ha participado como ponente en numerosos cursos y colaborado en publicaciones especializadas, en materia de empleo público y de contratación del sector público.

En el seno del Consejo de Europa, ha participado en grupos de trabajo sobre derechos fundamentales (concretamente "CDDH-EXP"), en representación del Reino de España (2017-2019). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar