• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hasel atribuye la ratificación de una nueva condena de cárcel a "una operación de Estado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2021

Cree que quieren encarcelarle más años y "desviar el debate" de la libertad de expresión

El rapero Pablo Hasel ha atribuido la ratificación de la Audiencia de Lleida de otra condena de prisión de dos años y medio por amenazar a un testigo "a una operación de Estado" para desviar el debate sobre la libertad de expresión.

Así lo expresa el cantante en un comunicado difundido por la plataforma Libertad Pablo Hasel, tras estar encarcelado en Lleida desde el martes para cumplir condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona y a las fuerzas de seguridad del Estado.

"Es escandaloso que en el tercer día que paso en prisión, para tenerme más años preso y desviar el debate sobre la libertad de expresión, salga esta condena. Esto es claramente una operación de Estado", señala el comunicado.

"Esto es gravísimo. Hay que defenderse", agrega el cantante, que cumple condena de la Audiencia Nacional de dos años, cuatro meses y 15 días en la cárcel de Ponent.

La sentencia de la Audiencia de Lleida está fechada el día 12 de febrero, el día que terminaba el plazo dado de la Audiencia Nacional para que el cantante entrara voluntariamente en prisión.

Hasel afirma en el comunicado que se le ha condenado sin pruebas "en un claro montaje policial por denunciar un falso testigo policial que ayudó a la Guardia Urbana de Lleida a dar una paliza a un compañero por pegar carteles".

"Por denunciarlo públicamente en mis redes sociales se presentó un día cerca de mi casa para agredirme y yo me defendí, como es lógico, hasta que nos separaron", señala Hasel, que contó lo mismo en el juicio, en enero de 2020.

Afirma también que este mismo testigo "amenazó con una pistola en plena calle a dos solidarios tras recriminarle su actitud de falso testimonio".

"Como siempre, la denuncia que hicieron estos compañeros quedó archivada, este tipo camina por la calle armado con total impunidad y al que han condenado a dos años y medio de cárcel es a mí", recalca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar