SUCESOS ALICANTE

Hallan una granada de mortero en el jardín de una vivienda en Alicante

Una granada de mortero de la Guerra Civil española ha sido hallada en el jardín de una vivienda de una urbanización de San Vicente del Raspeig, en Alicante, y destruida por la Guardia Civil.,Según el instituto armado, el artefacto explosivo, de la marca ECIA y de 81 milímetros, fue hallado por el propietario de la vivienda, quien dio aviso.,Tras establecer un perímetro de seguridad, la Guardia Civil transportó la granada de mortero, de 4 kilogram

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:24

Una granada de mortero de la Guerra Civil española ha sido hallada en el jardín de una vivienda de una urbanización de San Vicente del Raspeig, en Alicante, y destruida por la Guardia Civil.

Según el instituto armado, el artefacto explosivo, de la marca ECIA y de 81 milímetros, fue hallado por el propietario de la vivienda, quien dio aviso.

Tras establecer un perímetro de seguridad, la Guardia Civil transportó la granada de mortero, de 4 kilogramos de peso, a la cantera Áridos Sabater y allí procedió a su destrucción.

El instituto armado ha recordado que en caso de hallar alguno de estos artefactos no deben tocarse ni moverse ya que, 80 años después, pueden seguir activos y estallar "en cualquier momento".

Lo más