• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BALNEARIO (Ampliación)

Hallan muerta a una niña de 12 años en el balneario de Ledesma (Salamanca)

Salamanca/Oviedo, 11 jul (EFE).- Una niña asturiana de 12 años ha sido encontrada muerta esta mañana en el balneario de Ledesma (Salamanca) por causas que se investigan, aunque todo apunta a que se trata de una muerte natural.,La niña se encontraba con su abuela disfrutando del programa de vacaciones terapéuticas que el Montepío de la Minería, propietaria del complejo, destina a personas con algún tipo de discapacidad, han apuntado a Efe fuentes de la mutualidad.,La voz de alarma la dio la abuel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Una niña asturiana de 12 años ha sido encontrada muerta esta mañana en el balneario de Ledesma (Salamanca) por causas que se investigan, aunque todo apunta a que se trata de una muerte natural.

La niña se encontraba con su abuela disfrutando del programa de vacaciones terapéuticas que el Montepío de la Minería, propietaria del complejo, destina a personas con algún tipo de discapacidad, han apuntado a Efe fuentes de la mutualidad.

La voz de alarma la dio la abuela de la niña, que además padecía algún problema cardíaco.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, aunque ha apuntado que todo apunta a una muerte natural.

El Montepío de la Minería ha lamentado la muerte de la menor, que estaba disfrutando de uno de los programas sociales becados por la mutualidad, y ha expresado su máximo apoyo a su familia, residente en Oviedo.

Además, fuentes de la mutualidad que la plantilla del balneario de Ledesma, situada a unos treinta kilómetros de la capital salmantina, está "destrozada" por lo sucedido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar