• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BADAJOZ

Hallan los cadáveres de los dos hermanos desaparecidos en Maimona (Badajoz)

Agentes de la Guardia Civil han hallado los cadáveres de dos hermanos, vecinos de Los Santos de Maimona (Badajoz), en la vivienda que ambos compartían con un tercer hermano, de 61 años, ya detenido por este doble fratricidio, según han informado fuentes del instituto armado.,La Guardia Civil había abierto una investigación por la desaparición de estos dos hombres, de 64 y 68 años, cuyos cuerpos presentan evidentes signos de violencia.,Los cadáveres han sido hallados durante

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Agentes de la Guardia Civil han hallado los cadáveres de dos hermanos, vecinos de Los Santos de Maimona (Badajoz), en la vivienda que ambos compartían con un tercer hermano, de 61 años, ya detenido por este doble fratricidio, según han informado fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil había abierto una investigación por la desaparición de estos dos hombres, de 64 y 68 años, cuyos cuerpos presentan evidentes signos de violencia.

Los cadáveres han sido hallados durante el registro que han realizado efectivos de la Policía Judicial en la vivienda que los tres hermanos compartían en la calle de San Cristóbal.

El tercer hermano, arrestado como presunto autor del doble fratricidio, se encuentra en dependencias policiales de Zafra (Badajoz) para ser puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil de Los Santos de Maimona tuvo conocimiento a través de la Policía Local de la desaparición de los dos hermanos, después de que la directora del centro de día del municipio alertara de que estas dos personas, usuarias habituales de estos servicios sociales, no acudieran desde hace varios días.

Activado el protocolo para su localización, los agentes del instituto armado se personaron este jueves en el domicilio de los hermanos, donde fueron recibidos por el ahora detenido con una actitud agresiva, violenta y amenazante.

De hecho, esgrimió una horca de heno y no permitió en ningún momento el acceso de los agentes a la vivienda, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Una vez autorizado el mandamiento judicial desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Zafra, efectivos de la Policía Judicial, junto al detenido, entraron la pasada noche a inspeccionar la vivienda, donde hallaron los cadáveres.

La Guardia Civil continúa con la investigación, pendiente de los detalles de la autopsia, para el total esclarecimiento del suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo