• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Hallan 39 inmigrantes, entre ellos 6 menores, en barracón abandonado de Ceuta

La Policía Nacional ha localizado a 39 inmigrantes irregulares -principalmente marroquíes y argelinos- que se ocultaban en un barracón abandonado de Ceuta, de los que seis eran menores de edad y entre ellos figuraba una niña.,Según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, el operativo se ha desarrollado en las últimas horas para reducir la presión migratoria de argelinos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y menores e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La Policía Nacional ha localizado a 39 inmigrantes irregulares -principalmente marroquíes y argelinos- que se ocultaban en un barracón abandonado de Ceuta, de los que seis eran menores de edad y entre ellos figuraba una niña.

Según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, el operativo se ha desarrollado en las últimas horas para reducir la presión migratoria de argelinos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y menores ejercen sobre las instalaciones del puerto.

La Policía Nacional estableció un dispositivo en la zona portuaria para identificar a las personas que pernoctan allí, tratándose de extranjeros que deambulan libremente por las inmediaciones de la estación marítima en busca de una oportunidad para cruzar ilegalmente a la península.

Se comenzó el servicio en la avenida Don Juan de Borbón e inmediaciones a las 09:00 horas y participaron cinco patrullas de la Policía Nacional.

Los agentes detectaron gran número de personas en asentamientos irregulares en los barracones del Sardinero y tuvieron que solicitar que acudieran los servicios de limpieza de residuos sólidos debido a la gran cantidad de cartones y basuras que se encontraron allí acumulados.

El dispositivo se dio por finalizado a las 12:15 horas y se localizó en total a 33 adultos -23 marroquíes y 10 argelinos- así como un grupo de 6 menores marroquíes, entre ellos una niña.

Dos de los mayores de edad, de origen marroquí, fueron detenidos por infracción a la ley de extranjería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar