• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DESAPARICIÓN

Hallan en un embalse de Granada el cadáver de un hombre desaparecido

(Actualiza la NA5312 con la confirmación de la identidad del cadáver)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

(Actualiza la NA5312 con la confirmación de la identidad del cadáver)

Especialistas en buceo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han localizado este viernes en el fondo del embalse de Canales (Granada) el cadáver de un hombre de 55 años cuya desaparición fue denunciada el pasado 7 de octubre.

Según ha informado la Policía Nacional, el cuerpo sin vida de este hombre fue encontrado en el interior de su vehículo sumergido a 20 metros de profundidad y fue reflotado con la ayuda de diferentes equipos técnicos.

Tras varias pesquisas los agentes pudieron acotar la búsqueda del desaparecido en una zona montañosa entre las localidades de Pinos Genil y Güejar Sierra. A partir de este momento se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron unidades a pie y en vehículos, así como medios aéreos.

En los últimos dos días especialistas en buceo del GEO se habían unido al dispositivo y centraron su actividad en la zona del embalse de Canales, donde tras varias inmersiones y el dragado de la zona localizaron el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en el interior de su vehículo.

En el dispositivo policial se contó con la colaboración del Grupo de Emergencias de Andalucía dependiente del Servicio 112 así como con efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, agentes forestales de la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Policía Local de Güejar Sierra.

bol/ja/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar