• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallan un cuerpo en el vertedero de Zaldíbar, junto a objetos personales y restos textiles

Hoy martes continúan las labores de búsqueda con métodos más cuidadosos tras encontrar los primeros restos humanos el pasado domingo

Audio

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Continúan los trabajos de rescate en el vertedero de Zaldíbar. Ayer lunes se hallaron nuevos restos óseos en la misma zona en la que el pasado domingo encontraron una tibia humana, junto a material textil que podrían pertenecer a uno de los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldíbar en febrero.

Los nuevos restos han sido sometidos a reconocimientos antropológicos sobre el terreno. Al parecer se trata de un reloj y objetos personales que, según medios regionales, podrían pertenecer a Alberto Sololuce, uno de los trabajadores fallecidos tras el derrumbamiento.

Mientras tanto hoy se reanudan las labores de búsqueda con métodos más cuidadosos que los usados, hasta que el pasado domingo se hallaran los primeros restos óseos.

Por su parte, ya han advertido que no será hasta dentro de unos días, concretamente cinco, hasta que se puedan identificar con pruebas de ADN los restos hallados hasta ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE