• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CATEDRAL

Hallan en la cuba de una obra tres candelabros de la catedral de Cádiz

La Policía Nacional investiga el hallazgo de tres candelabros procedentes de la catedral de Cádiz en la cuba de una obra de una calle cercana, tras la denuncia efectuada por un particular que se encontró los objetos abandonados en el recipiente.,Según han confirmado fuentes policiales, se ha abierto una investigación por "hurto" después de que la Policía fuera avisada y varios agentes se desplazaran hasta la calle Arquitecto Acero, y comprobaran que, junto a material de obr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 sep 2019

La Policía Nacional investiga el hallazgo de tres candelabros procedentes de la catedral de Cádiz en la cuba de una obra de una calle cercana, tras la denuncia efectuada por un particular que se encontró los objetos abandonados en el recipiente.

Según han confirmado fuentes policiales, se ha abierto una investigación por "hurto" después de que la Policía fuera avisada y varios agentes se desplazaran hasta la calle Arquitecto Acero, y comprobaran que, junto a material de obra, en una cuba había tres candelabros con escudos diocesanos.

Los candelabros, según la Policía, fueron sustraídos en el interior de la catedral y dejados en una cuba de obra en un lateral de la puerta de la calle Arquitecto Acero, a unos quince metros del edificio eclesiástico.

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha confirmado que se trata de piezas procedentes de la Catedral, pero que desconoce cómo han llegado el lugar donde fueron encontrados.

Las fuentes del Obispado han detallado que la Catedral se encontraba de limpieza y que esos candelabros iban a ser llevados hoy mismo a un restaurador para que estudiase su posible arreglo.

Fue en el momento en que se los iban a llevar al restaurador cuando desaparecieron del interior de la catedral y aparecieron minutos después en la cuba de obra.

"Negamos rotundamente que algún trabajador los haya tirado, porque en la Catedral no se tira nada. Si el restaurador considera que no tienen valor, vuelven al almacén, y si el restaurador dice que tienen valor, se inicia el expediente para restaurarlos", añaden.

Este suceso se produce cuando se cumple un año de que se resolviese la misteriosa desaparición de cuatro ángeles de La Roldana almacenados en la misma catedral, que fueron encontrados finalmente en el taller de un artesano de San Fernando tras varios años desaparecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar