• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUR-SUCESOS AHOGAMIENTO

Hallado el cadáver de un bañista desaparecido este sábado en Águilas (Murcia)

Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han encontrado este domingo el cuerpo sin vida de un joven bañista desaparecido ayer en la playa de Matalentisco de Águilas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.,El cadáver ha sido localizado cerca del Cabo Rocoso, al sur de la playa del Cocón, minutos después de las 10 horas.,El teléfono de emergencias 112 recibió en la noche del sábado una llamada que alertaba de que dos per

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han encontrado este domingo el cuerpo sin vida de un joven bañista desaparecido ayer en la playa de Matalentisco de Águilas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El cadáver ha sido localizado cerca del Cabo Rocoso, al sur de la playa del Cocón, minutos después de las 10 horas.

El teléfono de emergencias 112 recibió en la noche del sábado una llamada que alertaba de que dos personas tenían problemas para salir del agua en la playa de Matalentisco.

Eran las 21.30 horas y uno de ellos, un varón de 30 años, pudo ser rescatado del agua y fue atendido en la playa por personal sanitario desplazado al lugar del suceso.

En la zona, al mismo tiempo, se desplegaba un operativo de búsqueda del otro joven con el Helicóptero de Salvamento Marítimo (HELIMER), dos embarcaciones de salvamento marítimo, personal de Protección Civil y patrullas de la Guardia Civil y Policía Local.

Las labores fueron interrumpidas por falta de luz y a primera hora de este domingo se reanudaron, incorporándose al dispositivo un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, además de los buceadores.

Este ahogamiento se produce tres semanas después de que un buceador desapareciera en Escombreras (Cartagena) a finales de mayo y su cuerpo fuera hallado en aguas de Ibiza a mediados de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar