COPE

Hallada en Irak una fosa común con los cuerpos de 50 personas ejecutadas por Estado Islámico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El Ejército de Irak ha anunciado el hallazgo de una fosa común en la provincia de Kirkuk (norte) con los cuerpos de 50 personas presuntamente ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico.

"La división técnica de la Policía Federal ha descubierto una fosa común en una aldea de Kirkuk con los restos de 50 personas ejecutadas por bandas de Estado Islámico cuando controlaban la localidad", ha dicho el portavoz del Ejército, Yahya Rasul.

Rasul ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que el hallazgo ha tenido lugar "durante el proceso de búsqueda y limpieza en localidades y aldeas", en referencia a las operaciones en marcha contra células de Estado Islámico.

Las autoridades iraquíes han localizado decenas de fosas comunes en las zonas que fueron controladas por el grupo yihadista, cuya derrota militar fue anunciada en diciembre de 2017 por el primer ministro del país, Haider al Abadi.

Sin embargo, Estado Islámico ha incrementado sus operaciones y atentados contra las fuerzas de seguridad y los civiles durante los últimos meses, lo que ha llevado a las autoridades a lanzar diversas operaciones contra el grupo yihadista en diversos puntos del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar