• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Hacen las pruebas de COVID-19 a inmigrantes tras saltar la valla de Melilla

La treintena de inmigrantes que hoy han logrado acceder a Melilla saltando la valla desde Marruecos están siendo sometidos a las pruebas de coronavirus para detectar si están contagiados. ,Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado además de que los inmigrantes guardarán cuarentena en la plaza de toros, al igual que han hecho todos los que han logrado entrar a la ciudad autónoma de forma irregular en los últimos cuatro meses, desde que el coso taurino

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La treintena de inmigrantes que hoy han logrado acceder a Melilla saltando la valla desde Marruecos están siendo sometidos a las pruebas de coronavirus para detectar si están contagiados.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado además de que los inmigrantes guardarán cuarentena en la plaza de toros, al igual que han hecho todos los que han logrado entrar a la ciudad autónoma de forma irregular en los últimos cuatro meses, desde que el coso taurino fue habilitado como centro temporal de acogida de personas sin hogar.

Según ha concretado el organismo gubernamental, las pruebas del coronavirus serán realizadas en la jornada de hoy.

Varios de los inmigrantes han sido ya trasladados a la plaza de toros, donde aguardaban sentados en la acera, junto a uno de los accesos, bajo una carpa habilitada por la Ciudad Autónoma para darles un espacio de sombra, tal y como ha podido constatar Efe.

En la zona, además, había varias patrullas de la Policía Nacional.

Por otro lado, algunos de los inmigrantes que han saltado la valla y han resultado lesionados han sido trasladados al Hospital Comarcal, donde están recibiendo asistencia sanitaria por sus heridas leves, fundamentalmente golpes y magulladuras.

Un inmigrante ha fallecido "al parecer, por causas naturales", y otros ocho han resultado heridos en un salto a la valla fronteriza de Melilla protagonizado por unos 300 subsaharianos, en el que también han sufrido lesiones tres agentes de la Guardia Civil.

Unos 30 inmigrantes han conseguido su objetivo de acceder de forma irregular a la ciudad autónoma y el resto han sido interceptados y rechazados por las fuerzas marroquíes.

Este salto a la valla se ha producido sobre las 6.30 horas de hoy, en la zona comprendida entre el paso fronterizo de Barrio Chino y el complejo hostelero del V Pino, cerca del aeropuerto de Melilla.

El de hoy es el segundo salto masivo que sufre la valla de Melilla desde el cierre fronterizo, después de que otros 55 inmigrantes de origen subsahariano lograran acceder el pasado 6 de abril en un intento protagonizado por 260 personas. EFE

1010833

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2