• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guterres nombra a Courtneay Rattray como nuevo Alto Representante para Países Menos Adelantados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha anunciado este lunes el nombramiento de Courtenay Rattray, de Jamaica, como Alto Representante para los Países Menos Adelantados, en Desarrollo sin Litoral y en Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Rattray sucederá en el cargo a Fekitamoeloa Katoa Utoikamanu, de Tonga, a quien Guterres ha agradecido su "dedicación y compromiso" con Naciones Unidas.

Courtenay Rattray es un diplomático consumado con una distinguida carrera en el Servicio Exterior de Jamaica y aportará al puesto una "amplia experiencia gerencial y de liderazgo de trabajar dentro y a través de entornos multiculturales con un enfoque en abordar los desafíos de desarrollo que enfrentan los países en situaciones especiales", ha expresado la ONU en un comunicado.

Actualmente es representante permanente de Jamaica ante las Naciones Unidas en Nueva York y se desempeña como copresidente del Financiamiento del Grupo de Amigos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); Los niños y los ODS; así como el Grupo de Amigos del Trabajo Decente.

Además, ha ocupado el cargo de presidente de varias iniciativas clave, incluida la 52ª sesión de la Comisión de Población y Desarrollo (CPD52) en 2019, y ha sido cofacilitador de las Conclusiones y Recomendaciones del Foro de Financiamiento para el Desarrollo de 2018.

También se ha desenvuelto como presidente del Monumento Permanente de las Naciones Unidas para honrar a las víctimas de la esclavitud y presidente de las Negociaciones Intergubernamentales sobre la Reforma del Consejo de Seguridad de la ONU. También ha sido presidente del Comité de Desarme y Seguridad Internacional de las Naciones Unidas (Primera Comisión).

Antes de ocupar su cargo actual, fue Embajador de Jamaica en Pekín (2008-2013); director del Departamento de Relaciones Bilaterales, Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior en Kingston, Jamaica (2005-2008); subjefe de Misión en la Embajada de Jamaica en Washington (2001-2005); asesor especial del Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior en Kingston (2000-2001) y asesor especial del Ministro de Industria e Inversiones en Kingston (1999-2000).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar