• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guterres expresa sus condolencias a India por los estragos causados por el ciclón 'Titli'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:03

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado este lunes sus condolencias a India por los estragos causados por el ciclón 'Titli' en el país, donde ha dejado al menos 16 muertos a causa de las inundaciones y los desprendimientos.

Guterres ha extendido así sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de India y ha expresado que espera que los heridos se recuperen lo antes posible, según ha indicado en un comunicado el portavoz del secretario general, Stephane Dujarric.

Miles de personas se han visto afectadas, principalmente en los estados de Odisha y Andhra Pradesh, desde el pasado 11 de octubre, cuando el ciclón tocó tierra en el país. El fenómeno meteorológico también ha provocado cortes en el suministro eléctrico y en las carreteras.

"Naciones Unidas expresa su solidaridad con el Gobierno de India y está apoya al país para responder a la catástrofe", ha señalado Dujarric en un comunicado.

Las lluvias torrenciales desatadas por 'Titli' comenzaron el pasado viernes. Dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de India han comenzado a llevar ayuda a las zonas afectadas, mientras que la fuerza de acción rápida, apoyada por bomberos y agentes forestales, entre otros equipos, está inmersa en tareas de búsqueda y rescate de supervivientes.

La oposición ha culpado al Gobierno por la falta de previsión. "Si quieren criticarnos, pueden, pero estamos ocupados en los trabajos de emergencia y en la rehabilitación", ha contestado el ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar