• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guterres apela a la contención y al diálogo ante el "momento crítico" en Venezuela

Guterres apela a la contención y al diálogo ante el momento crítico en Venezuela

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha mostrado "preocupado" por las informaciones que hablan de víctimas en las protestas de Venezuela y ha apelado a la contención y el diálogo "para prevenir la violencia y evitar cualquier escalada" en un "momento crítico".

Guterres, que no ha aludido a la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, ha solicitado una investigación "transparente e independiente" de lo ocurrido durante las protestas. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han muerto al menos 16 personas.

"En este momento crítico, el secretario general llama a todos los actores a disminuir las tensiones y a hacer todo lo posible para prevenir la violencia y evitar cualquier escalada", ha asegurado el portavoz de Guterres en un comunicado difundido este jueves.

Guterres también ha considerado una "necesidad urgente" que todos los actores "relevantes" en la "larga crisis" que vive Venezuela entablen "un diálogo político inclusivo y creíble", con "pleno respeto al Estado de Derecho y los Derechos Humanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar