• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guitarte (Teruel Existe), "muy contento" por el resultado inicial, garantiza que apoyará "la gobernabilidad"

Guitarte (Teruel Existe), muy contento por el resultado inicial, garantiza que apoyará la gobernabilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

La agrupación de electores, que concurre por primera vez, ha sido la fuerza más votada en la provincia

El cabeza de lista de Teruel Existe al Congreso de los Diputados en las elecciones generales que se han celebrado este domingo, 10 de noviembre, Tomás Guitarte, se ha mostrado "muy contento" por los resultados obtenidos en las elecciones generales, en las que ha sido la fuerza más votada, y ha logrado uno de los tres escaños que estaban en juego en esta circunscripción. Guitarte ha garantizado que apoyará "la gobernabilidad" de España.

Teruel Existe, con el 95,95 por ciento de los votos escrutados, ha obtenido 18.603 sufragios, el 26,34 por ciento. Le siguen, el PSOE, con 18.048 votos, el 25,55 por ciento, y el PP, con 16.954 votos, el 24 por ciento. Cada una de estas fuerzas ha logrado un diputado.

En declaraciones a Europa Press, Tomás Guitarte ha señalado que los impulsores de Teruel Existe están "muy agradecidos" a los turolenses al haber posibilitado que consigan "el primer objetivo, acceder al Congreso para defender los planteamientos de la Coordinadora".

El diputado 'in pectore' ha dicho que ven el escaño "como una herramienta para exigir el cumplimiento de las promesas realizadas", en alusión a actuaciones que "han estado planificadas pero nunca se han cumplido" porque "Teruel siempre se quedaba fuera" de las inversiones del Estado.

Ha subrayado que Teruel Existe quiere "que haya un Gobierno de España", de forma que no pondrá "ningún obstáculo", aunque "habrá que negociar los apoyos" porque quieren "que los hechos se cumplan".

Tomás Guitarte ha concluido afirmando que España es "el único país europeo que tiene estas diferencias --territoriales-- tan grandes" y que "es hora de plantearse un reequilibrio del territorio", lo que la plataforma quiere llevar a término mediante un pacto de Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo