• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TERRORISMO

Guardias civiles rechazan descalificaciones de Dignidad y Justicia a Gobierno

Cinco asociaciones de guardias civiles han manifestado su rechazo al texto del manifiesto de Dignidad y Justicia contra la política antiterrorista al discrepar de las descalificaciones que contiene de miembros del Gobierno aunque mantienen su postura de apoyo a las víctimas del terrorismo.,Así lo han comunicado en una carta remitida a Dignidad y Justicia, suscrita por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Asociación de Escala de Suboficiales de la Guardia C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Cinco asociaciones de guardias civiles han manifestado su rechazo al texto del manifiesto de Dignidad y Justicia contra la política antiterrorista al discrepar de las descalificaciones que contiene de miembros del Gobierno aunque mantienen su postura de apoyo a las víctimas del terrorismo.

Así lo han comunicado en una carta remitida a Dignidad y Justicia, suscrita por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Asociación de Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional (UO), la Asociación Profesional de la Guardia Civil (APROGC) y la Asociación Profesional de Cabos.

"Como guardias civiles no podemos sumarnos a un manifiesto en el que por ejemplo se acusa de total ausencia de escrúpulos y de bajeza moral a un Gobierno de España y a todos y cada uno de sus miembros en especial los ministros de Justicia e Interior", señalan en la misiva.

Recuerdan que el martes pasado las asociaciones profesionales de miembros de la Guardia Civil participaron en el acto que se celebró en Madrid para criticar la concesión de beneficios penitenciarios a condenados por actos de terrorismo que no han colaborado para esclarecer asesinatos de la banda terrorista ETA que permanecen impunes.

Añaden que como miembros de la Guardia Civil su postura es "de incuestionable apoyo a las víctimas del terrorismo" y en consecuencia exigen el máximo rigor que permita el ordenamiento jurídico para los asesinos.

"Sin embargo, en el citado acto público se firmó un manifiesto con el que compartimos el fondo de oponernos a los beneficios penitenciarios pero no podemos estar de acuerdo con las expresiones que se vierten en el mismo", explican.

Agregan que pueden compartir la crítica hacia los actos que emanan de ciertas autoridades "pero no las descalificaciones sobre sus personas pues las formas acaban desvirtuando el fondo y el objetivo".

"Rogamos que sepáis entender que nuestro estatuto profesional y nuestra condición de guardias civiles nos obligan a rechazar este tipo de manifestaciones y por tanto os pedimos que se nos considere al margen del citado manifiesto en tanto se mantenga la redacción actual", indican las asociaciones de guardias civiles en el escrito que han enviado a Dignidad y Justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar