• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL

Guardias civiles piden frenar la fuga de agentes de la Unidad de Tráfico

La Asociación Unifica de Guardias Civiles (AUGC) critica las "deficiencias organizativas y materiales" que padece la Agrupación de Tráfico y demanda al Ministerio del Interior mejorar las condiciones laborales para frenar la fuga de agentes de esta unidad. ,La asociación mayoritaria en el instituto armado ha difundido este lunes un comunicado en el que se refiere al balance de siniestralidad hecho el pasado 2 de enero por el ministro Fernando Grande-Marlaska, que, en su op

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

La Asociación Unifica de Guardias Civiles (AUGC) critica las "deficiencias organizativas y materiales" que padece la Agrupación de Tráfico y demanda al Ministerio del Interior mejorar las condiciones laborales para frenar la fuga de agentes de esta unidad.

La asociación mayoritaria en el instituto armado ha difundido este lunes un comunicado en el que se refiere al balance de siniestralidad hecho el pasado 2 de enero por el ministro Fernando Grande-Marlaska, que, en su opinión, "no debe ocultar que todavía existen muchas asignaturas pendientes".

La AUGC sostiene que Tráfico ha dejado de ser una unidad atractiva para los guardias civiles por unas deficientes condiciones que, además, se han agravado en 2019.

"Las políticas aplicadas en la seguridad vial, presas de las estadísticas, han hecho que los dirigentes de la Agrupación hayan abocado a la investigación de los siniestros viales a un segundo plano", sostiene AUGC, que señala que los profesionales de este modalidad "son usados en servicios extraños para un investigador", lo que provoca la salida de agentes "ante el oscuro futuro".

Según esta asociación, los agentes sienten que el servicio al ciudadano, la vigilancia de las carreteras y los auxilios se han convertido en una "quimera", dado el "clientelismo instaurado", mientras que "los buenos números sancionadores (...) les abre las puertas a puestos más cómodos, felicitaciones, medallas, comisiones y productividades".

Por ello, demandan nuevas medidas como que se incremente la vigilancia efectiva de las carreteras y que no se cierren arbitrariamente los atestados, además de la contratación de más agentes y la mejora general de la organización dentro de Tráfico.

Asimismo piden que se garantice la seguridad en el trabajo de los agentes y sus condiciones laborales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar