• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL

Guardias civiles abandonan reunión de Consejo por la norma de productividad

Los nueve vocales de las asociaciones de guardias civiles pertenecientes a AUGC, UNIÓN GC y un vocal independiente han abandonado este viernes el Pleno del Consejo de la Guardia Civil como muestra de rechazo a la nueva norma que regulará el complemento salarial de la productividad de los agentes. ,En un comunicado, estas asociaciones, que cuentan con mayoría en el Consejo al disponer entre ambas de 9 de los 15 vocales que lo conforman, defienden que la productividad está

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Los nueve vocales de las asociaciones de guardias civiles pertenecientes a AUGC, UNIÓN GC y un vocal independiente han abandonado este viernes el Pleno del Consejo de la Guardia Civil como muestra de rechazo a la nueva norma que regulará el complemento salarial de la productividad de los agentes.

En un comunicado, estas asociaciones, que cuentan con mayoría en el Consejo al disponer entre ambas de 9 de los 15 vocales que lo conforman, defienden que la productividad está destinada a retribuir "el especial rendimiento, la actividad y dedicación extraordinarias no previstas a través del complemento específico, y el interés o iniciativa en el desempeño de los puestos de trabajo".

AUGC y UNIÓN GC consideran que la directora de la Guardia Civil, María Gámez, favorece con esta norma, aprobada sin consenso, favorece a los altos mandos, como ya hiciera con el reparto del tercer tramo de la equiparación salarial.

Este nuevo enfrentamiento supone dicen las dos asociaciones la "ruptura" con Gámez, a la que reprochan que haya faltado a su palabra pues afirmó que el diálogo y el consenso marcarían su etapa al frente del instituto armado.

"Ahora observamos con decepción cómo da la espalda a los guardias civiles al dar pasos en la dirección contraria para homologar las condiciones profesionales y salariales de la Guardia Civil con el resto de cuerpos policiales", critican. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE