• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATINETES ELÉCTRICOS

La Guardia Urbana de Barcelona ha cuadriplicado multas a patinetes eléctricos

La Guardia Urbana de Barcelona ha multiplicado por cuatro el número de multas que impone cada mes a vehículos eléctricos de movilidad personal, sobre todo patinetes eléctricos, con respecto al año pasado.,Según los datos de las sanciones a los que ha tenido acceso la televisión municipal Betevé, las multas que más crecen son a vehículos de empresas de alquiler de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.,Según estos datos, en los 10 primeros meses de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

La Guardia Urbana de Barcelona ha multiplicado por cuatro el número de multas que impone cada mes a vehículos eléctricos de movilidad personal, sobre todo patinetes eléctricos, con respecto al año pasado.

Según los datos de las sanciones a los que ha tenido acceso la televisión municipal Betevé, las multas que más crecen son a vehículos de empresas de alquiler de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.

Según estos datos, en los 10 primeros meses del año, de enero a octubre, la Guardia Urbana ha impuesto cerca de 1.500 multas a este tipo de vehículos, una media de 150 multas al mes, mientras que el año pasado, desde que entró en vigor la normativa que delimita la circulación de patinetes, se pusieron 205, con una media de 34 multas el mes.

En el caso de las empresas que alquilan estos vehículos, las denuncias que ha puesto la Guardia Urbana todavía crecieron más, ya que llegan a las 115 multas durante el segundo semestre del año pasado, y ya son cerca de 1.300, en lo que va de este año, lo que equivale a multiplicar por seis las sanciones de media cada mes.

Según la televisión municipal, las infracciones más comunes son la circulación de riesgo, circular por donde no corresponde, es decir, fuera del carril bici y de las zonas 30, exceso de velocidad y no llevar elementos de seguridad.

En el caso de las sanciones a las empresas que alquilan estos vehículos, está la circulación abusiva de grupos numerosos, el estacionamiento y no cumplir la normativa.

El Ayuntamiento de Barcelona ya anunció en septiembre que la Guardia Urbana intensificaría los controles para sancionar a los conductores de patinetes y otros vehículos de movilidad personal que no cumplieran las normas.

Dependiendo de la gravedad de la infracción, la multa puede ir de los 100 a los 500 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar