• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Nacional desplegará más de 6.000 efectivos y cercará con una valla el Capitolio el fin de semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:11

La Guardia Nacional de Estados Unidos desplegará 6.000 efectivos en Washington D.C. durante el fin de semana y cercará con una valla el Capitolio como medida de prevención tras el asalto al Capitolio del pasado miércoles en el que murieron cinco personas.

Asimismo, se terminará la construcción de una valla de siete pies de alto (2,1 metros aproximadamente), según ha informado la cadena de televisión ABC News.

De acuerdo a fuentes de esta cadena, estas medidas de seguridad podrían durar al menos un mes en anticipación de posibles disturbios durante la inauguración del mandato del presidente electo, Joe Biden, y las semanas posteriores.

Representantes de ambos partidos se han quejado de los fallos de seguridad que permitieron la entrada de los manifestantes dentro de la sede del poder legislativo de Estados Unidos.

INVESTIGACIÓN FEDERAL POR LA MUERTE DE UN POLICÍA

Asimismo, se espera que la Fiscalía de Estados Unidos abra una investigación federal por asesinato por la muerte de un policía del Capitolio durante el asalto al Congreso.

Brian Sicknick falleció este jueves a causa de las heridas producidas del miércoles mientras estaba de servicio.

Sicknick llevaba en el cuerpo que vela por la seguridad de la sede del poder legislativo desde julio de 2008 y, en su honor, la bandera del Capitolio ha ondeado a media asta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE