• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un detenido por muerte del joven que recibió una paliza en Velilla (Madrid)

Fuentes de la Comandancia del instituto armado en Madrid han precisado que el arrestado es mayor de edad

La Guardia Civil toma declaración a una decena de menores y a posibles testigos del briutal crimen de Velilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre por su presunta relación con la muerte en Velilla de San Antonio (Madrid) de otro de 39 años, que falleció el domingo a consecuencia de una paliza que le propinó el viernes un grupo de jóvenes.

Fuentes de la Comandancia del instituto armado en Madrid han informado de esa detención y han precisado que el arrestado es mayor de edad, si bien de momento no han ofrecido más detalles.

Los hechos tuvieron lugar el viernes minutos después de las 20.30 horas cerca de la casa de la víctima, Iván V.S. El hombre recriminó a un joven unas pintadas en una pared y comenzó una acalorada discusión.

El chaval llegó a los pocos minutos con sus amigos, que golpearon por todo el cuerpo a Iván, que quedó tendido en el suelo, donde le patearon en la cabeza, provocándole una fuerte conmoción cerebral, según los vecinos.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde murió este domingo a consecuencia de graves lesiones en la cabeza.

Tras conocer el fallecimiento, el Ayuntamiento de la localidad expresó su "más firme condena a la agresión" que sufrió este vecino, "cuyas graves secuelas han provocado su muerte".

"En ningún caso la violencia está justificada", señaló el consistorio en un comunicado.

Los vecinos han reaccionado conmocionados ante este crimen concentrándose durante el fin de semana en repulsa por este episodio violento y pidiendo justicia para la familia de Iván, muy conocida en el municipio, de 12.000 habitantes.

Acusan a un grupo de adolescentes, algunos menores de edad, de lo ocurrido y de otros hechos delictivos como robos, agresiones, acosos y gamberradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar