• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Un guardia civil: "La secretaria vino muy nerviosa, las manos le temblaban"

Un guardia civil que registró el despacho del exdirector de Patrimonio Francesc Sutrias el 20 de septiembre ha relatado hoy que la letrada judicial llegó "muy nerviosa" por lo que había vivido en un registro previo a la Conselleria de Exteriores, hasta el punto de que "las manos le temblaban".,El agente ha declarado como testigo en el juicio del "procés" que ese día llegó a las 8 de la mañana a la Dirección General de Patrimonio, donde se ubica el despacho de Sutrias, y qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Un guardia civil que registró el despacho del exdirector de Patrimonio Francesc Sutrias el 20 de septiembre ha relatado hoy que la letrada judicial llegó "muy nerviosa" por lo que había vivido en un registro previo a la Conselleria de Exteriores, hasta el punto de que "las manos le temblaban".

El agente ha declarado como testigo en el juicio del "procés" que ese día llegó a las 8 de la mañana a la Dirección General de Patrimonio, donde se ubica el despacho de Sutrias, y que desde ese momento se empezó a congregar fuera gente gritando consignas de "votaremos", "fascistas" e "independencia".

Sobre las 3 de la tarde llegó la letrada judicial, que había estado antes en el registro a la Conselleria de Exteriores, donde, según relató esta semana otro agente, había tenido problemas para salir del edificio porque la gente allí congregada la increpó, lanzó botellas y zarandeó su coche.

"Vino muy nerviosa, las manos le temblaban, se tuvo que sentar y una funcionaria le dio agua", ha dicho este miércoles el agente sobre la letrada, que accedió al edificio del despacho de Sutrias por el aparcamiento.

El guardia ha explicado que cuando vio el estado de nervios de la letrada, una funcionaria les dijo que "había tenido previamente un hecho bastante violento". Según su relato, tuvieron que esperar quince minutos a que "se tranquilizase un poco".

La letrada, ha aclarado, entró por el aparcamiento porque previamente les habían llamado y les habían dicho: "Oye, ha habido aquí follón, a ver si podéis permitir la entrada por el parking".

El registro terminó sobre las siete y media de la tarde, cuando salieron por el aparcamiento sin muchos problemas. "No se dieron cuenta, alguno se fijó un poco mas y pegó en el capo, gritaban, pero mas allá de eso no paso nada mas".

Iban, ha detallado, sin chalecos uniformados: "Después de lo que nos había contado la secretaria intentamos evitar que nos sucediera lo mismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar