COPE

FILOMENA TEMPORAL

Guardia Civil rescata a varias personas aisladas o perdidas en varias CCAA

La Guardia Civil ha rescatado en el día de ayer a varias personas que se encontraban aisladas por la nieve o perdidas mientras realizaban senderismo en varias comunidades autónomas y en las operaciones fue necesaria la intervención de un helicóptero y de agentes especialistas en rescates en montaña. ,Entre las personas rescatadas se encontraba un hombre de 64 años, con problemas de movilidad y diabético, que estaba aislado por la nieve desde el pasado viernes en una finca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La Guardia Civil ha rescatado en el día de ayer a varias personas que se encontraban aisladas por la nieve o perdidas mientras realizaban senderismo en varias comunidades autónomas y en las operaciones fue necesaria la intervención de un helicóptero y de agentes especialistas en rescates en montaña.

Entre las personas rescatadas se encontraba un hombre de 64 años, con problemas de movilidad y diabético, que estaba aislado por la nieve desde el pasado viernes en una finca ganadera, ubicada a seis kilómetros de Los Navalucillos (Toledo), y necesitaba medicación urgente, ha informado la Guardia Civil en un comunicado..

Desde el ayuntamiento de la localidad toledana se pusieron en contacto con la Guardia Civil para informar del hecho y comunicar que el hombre era diabético y precisaba insulina, caminaba con muletas y se había ido con escasa ropa de abrigo.

Debido a la gran cantidad de nieve caída y al terreno escarpado fue necesario activar un helicóptero medicalizado que, acompañado por un agente del SEPRONA y un voluntario conocedor del terreno, pudo llegar al lugar y evacuar al hombre después de ser reconocido por personal sanitario desplazado también.

Además, la Guardia Civil ha rescatado a una mujer, de 39 años y vecina de Badajoz, que se encontraba realizando una ruta senderista por el denominado Paraje de "La Chorrera", en el término municipal de Hervás (Cáceres), cuando el hielo existente en el suelo hizo que resbalara, sufriendo una lesión en un tobillo que le impidió continuar la marcha.

Tras recibir un aviso a través del 112, los agentes se trasladan al lugar y después de realizar a pie parte del recorrido localizaron a la mujer, a la que inmovilización la zona afectada con palos y bridas, y trasladaron sobre la espalda de uno de ellos hasta una zona de mejor acceso, desde donde fue evacuada en helicóptero.

También una pareja, que se encontraba perdida mientras hacía senderismo junto con su mascota, por una ruta entre el límite de Salamanca y Ávila, fue rescatada y trasladada hasta el parking donde habían dejado su vehículo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar