• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS RESCATE

La Guardia Civil rescata edn La Rioja a un pastor con un infarto

La Guardia Civil de La Rioja ha informado este sábado del rescate a un pastor, realizado en la sierra de Cameros con un helicóptero, que había sufrido un infarto y que gracias a esta intervención pudo ser atendido en el Hospital San Pedro de Logroño. ,Según ha informado la Guardia Civil el suceso se produjo en la tarde del viernes en el paraje "La Pantorra", una zona de muy difícil acceso en el término municipal de Brieva de Cameros. ,El helicóptero del Instituto se trasl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

La Guardia Civil de La Rioja ha informado este sábado del rescate a un pastor, realizado en la sierra de Cameros con un helicóptero, que había sufrido un infarto y que gracias a esta intervención pudo ser atendido en el Hospital San Pedro de Logroño.

Según ha informado la Guardia Civil el suceso se produjo en la tarde del viernes en el paraje "La Pantorra", una zona de muy difícil acceso en el término municipal de Brieva de Cameros.

El helicóptero del Instituto se trasladó al lugar junto al equipo de Rescate e Intervención en Montaña -EREIM- y localizaron la ubicación exacta gracias a una pequeña hoguera que habían encendido las dos personas que acompañaban al pastor.

Agentes del EREIM descendieron del helicóptero lo más cerca posible del herido, al no poder realizar la aeronave un apoyo completo debido a las fuertes rachas de viento sur a 5.000 pies de altitud, iniciándose la aproximación a pie.

Tras serle prestados los primeros auxilios, los agentes trasladaron al herido hasta el helicóptero, con la ayuda de una camilla percha y de las dos personas que le acompañaban, procediéndose a su evacuación hasta el punto de encuentro en la localidad de Brieva de Cameros, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico y una Unidad de Soporte vital Avanzada.

Una vez estabilizado y valorado, el equipo médico decidió su traslado de manera urgente en el helicóptero hasta el Hospital San Pedro de Logroño, acompañado en todo momento por personal facultativo, dada la gravedad de su estado y que el traslado terrestre hubiera demorado en una hora y quince minutos su atención. EFE

ep/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar