• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil da por finalizada la operación antidroga Illán con la detención de dos personas en La Adrada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La Guardia Civil ha dado por finalizada, en La Adrada (Ávila), la operación Illán con la detención de dos personas más, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro por defraudación del fluido eléctrico.

Según el instituto armado, la operación se puso en marcha ante la posibilidad de que una pareja, de origen sudamericano, se podría estar dedicando al cultivo de marihuana en una vivienda de la localidad de La Adrada.

En el registro domiciliario se intervinieron 438 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y distribuidas en tres habitaciones, 1 bote en cuyo interior se hallaban 57 gramos de cogollos de marihuana, listos para ser consumidos y vendidos, una báscula de precisión, 445 euros fraccionados en billetes de diferente valor, un machete y útiles propios de un laboratorio 'indoor' para efectuar correctamente el mantenimiento de las plantaciones.

El suministro eléctrico había sido manipulado de una manera muy sofisticada para intentar evitar que dicha defraudación fuera detectada, según la Guardia Civil, que ha concluido la operación con 3 detenciones y 1.290 plantas de marihuana incautadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar