• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardia Civil y Policía de Georgia firman una declaración de colaboración para luchar contra la delincuencia organizada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez y el viceministro del Ministerio de Asuntos Interiores de Georgia, Vladimer Bortsvadze, han firmado este martes una declaración de colaboración para la creación de un equipo de análisis conjunto dirigido al análisis de la información relativa al crimen organizado transnacional entre ambos cuerpos.

Desde el Instituto Armado han explicado que este equipo se creará como un órgano funcional que desarrollará su trabajo siguiendo los principios de rapidez y flexibilidad máximas de las gestiones en base a los conocimientos que la Benemérita y la policía de Investigación Criminal georgiana tienen.

Así, la actividad del equipo estará orientada hacia la cooperación en materia de delincuencia organizada transnacional que afecta a ambos cuerpos policiales en los ámbitos de tráfico de drogas, vehículos, armas y seres humanos, Inmigración irregular, cibercrimen y delitos contra la propiedad.

Por su parte, Gámez ha destacado la importancia de la cooperación internacional en un mundo globalizado donde la delincuencia organizada afecta al conjunto de los países y, por tanto, la eficacia en su lucha no puede ser individual de cada territorio sino compartida.

UNA VÍA DIRECTA PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN

Asimismo, la directora ha afirmado que la Guardia Civil colabora con muchos países del mundo y los resultados cada vez son más positivos por lo que se seguirá trabajando en esta línea. Además, ha agradecido a las autoridades georgianas su predisposición a la colaboración con la Guardia Civil que ya se ha venido trabajando y que se formaliza con la rúbrica de la declaración.

Gámez se ha mostrado además absolutamente convencida de que va a dar excelentes frutos en beneficio de la ciudadanía de ambos países. El acuerdo establece que el Equipo será, fundamentalmente, una vía directa de intercambio de información y de activación rápida de los dispositivos operativos en el territorio de los Estados que firman dicha colaboración.

La actividad del equipo podrá completarse con los instrumentos de colaboración policial y de intercambio de informaciones existentes entre los dos países, principalmente agregado de Interior y oficiales de enlace. Asimismo, el equipo se reunirá para hacer un seguimiento de las actividades una vez al año, alternativamente en cada país, y en reuniones extraordinarias cuando sea necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE