• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ORIHUELA

Guardia Civil pide colaboración para hallar a joven desaparecido en Orihuela

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar al joven de 20 años de origen colombiano Henry Alejandro Jiménez Marín, al que buscan "sin descanso" después de su desaparición el pasado 1 de enero en Orihuela Costa, al sur de la provincia de Alicante.,En un comunicado emitido hoy, el instituto armado informa de que el joven, de origen colombiano y residente en España desde hace 13 años, mide 1,81 metros, tiene el cabello mor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar al joven de 20 años de origen colombiano Henry Alejandro Jiménez Marín, al que buscan "sin descanso" después de su desaparición el pasado 1 de enero en Orihuela Costa, al sur de la provincia de Alicante.

En un comunicado emitido hoy, el instituto armado informa de que el joven, de origen colombiano y residente en España desde hace 13 años, mide 1,81 metros, tiene el cabello moreno y rizado y luce un tatuaje en el antebrazo derecho con la cara de un tigre.

En caso de tener algún dato sobre su paradero o de haberle visto recientemente, la Guardia Civil pide que se llame al teléfono 062 o al 112.

También familiares y voluntarios continúan con la búsqueda de este joven que, según ha narrado su hermano Andrés a Efe, abandonó su vivienda el pasado día de año nuevo tras una disputa con su compañero de piso.

Las batidas que están llevando a cabo se realizan por la zona de Orihuela Costa, Pilar de la Horadada o Torre de la Horadada.

"Por la mañana la familia establecemos las rutas y a las 16 horas se reúnen con los voluntarios en el punto de encuentro para dividirnos en sectores e iniciar la búsqueda", ha apuntado el hermano del joven, quien ha indicado que en las última batidas se han llegado a dividir "en ocho grupos de unas trece o catorce personas de Orihuela Costa, Murcia, Torrevieja o Alicante".

El desaparecido, que durante 10 años residió junto a su familia en Murcia antes de trasladarse a Orihuela Costa, cursa segundo de Bachiller para tratar de estudiar en la universidad y, además de Andrés, tiene una hermana de 6 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar