• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil da nuevo destino al exjefe de la UCO cesado por Marlaska

El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado la concesión de nuevo destino del coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, exjefe de la Unidad Central Operativa (UCO) del cuerpo del que fue cesado en agosto por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.,Según el boletín, al que ha tenido acceso Efe, a Sánchez Corbí le han nombrado en comisión de servicio director general del Seprose, el Servicio de Protección y Seguridad de la Dirección General de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado la concesión de nuevo destino del coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, exjefe de la Unidad Central Operativa (UCO) del cuerpo del que fue cesado en agosto por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según el boletín, al que ha tenido acceso Efe, a Sánchez Corbí le han nombrado en comisión de servicio director general del Seprose, el Servicio de Protección y Seguridad de la Dirección General de la Guardia Civil.

Sánchez Corbí fue cesado el pasado 2 de agosto por Marlaska como jefe de la UCO por pérdida de confianza después de que se filtrara un correo electrónico del coronel en el que anunciaba a sus subordinados el cese de las investigaciones de su unidad ante la paralización de los fondos reservados.

El coronel recurrió ese cese, pero en noviembre el ministro lo rechazó. Ahora está pendiente de que se resuelva otro recurso contra la decisión de Interior ante la Sala de lo Contecioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar