• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil levanta cinco actas denuncia por escombreras ilegales en Aranda de Duero (Burgos)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

La Guardia Civil ha levantado cinco actas de denuncia al verificar otras tantas infracciones a la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados por acumulación de escombros y basuras incontrolada en varias parcelas del casco urbano de Aranda de Duero, en Burgos.

Fue una asociación de vecinos de la capital ribereña la que advirtió a la Guardia Civil de la acumulación de vertidos y depósitos de escombros y basuras en uno de los barrios del municipio y sus posibles consecuencias de salubridad.

Por su parte, el Seprona inspeccionó el terreno para comprobar la veracidad de los hechos y localizó abundante escombro sobrante de obra que representaba el 80 por ciento del total del material depositado, además de madera, colchones, plásticos, cartón, otros desperdicios y latas de bebidas, todos de distinta antigüedad que habían sido arrojados incontroladamente.

Las gestiones practicadas a continuación han permitido la identificación de los titulares de las parcelas donde se encontraban acumulados los vertidos irregulares.

Se han levantado cinco actas denuncias por otras tantas infracciones observadas a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y remitidas al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos.

El Cuerpo llama la atención sobre la proliferación de estas escombreras ilegales, que degradan el Medio Ambiente y pueden poner en riesgo la salud de las personas. Para el tratamiento adecuado de estos residuos se han habilitado los denominados Puntos Limpios y también existen las plantas de reciclaje de residuos para la gestión y eliminación de los sobrantes de obra.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar, para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia e información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar