• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TIROTEO (Actualización)

La Guardia Civil investiga un tiroteo en Castrelo de Miño (Ourense)

La Guardia Civil investiga un tiroteo ocurrido anoche, sin heridos, en el que se vieron implicados al menos un vehículo y los habitantes de una vivienda en el municipio de Castrelo de Miño (Ourense). ,Según han indicado fuentes de la investigación, el incidente tuvo lugar poco antes de las 23.00 horas del lunes en las proximidades de una vivienda de un vecino, en la que estaba hosp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

(Actualiza la NA2177 con más información del Gobierno regional y el alcalde del municipio)

La Guardia Civil investiga un tiroteo ocurrido anoche, sin heridos, en el que se vieron implicados al menos un vehículo y los habitantes de una vivienda en el municipio de Castrelo de Miño (Ourense).

Según han indicado fuentes de la investigación, el incidente tuvo lugar poco antes de las 23.00 horas del lunes en las proximidades de una vivienda de un vecino, en la que estaba hospedado un grupo de personas.

Supuestamente, hasta el lugar llegó un vehículo y a continuación comenzaron los disparos contra la vivienda, produciéndose un altercado entre los ocupantes del coche y estas personas, por causas que se desconocen.

Poco después, los implicados abandonaron el lugar y se dieron a la fuga en dirección a Ourense y fueron perseguidos por agentes de la Guardia Civil, que investigan lo ocurrido.

La Policía Judicial trata de identificar y localizar a los presuntos autores de los disparos y las primeras indagaciones apuntan a que se produjeron entre los ocupantes del vehículo y los inquilinos.

Fuentes del Gobierno autonómico han explicado que los vecinos fueron los que alertaron al 112 de lo sucedido al escuchar disparos por lo que acudió la Guardia Civil, que halló en el lugar "tres casquillos de bala" así como señales de que intentaron forzar la puerta de una vivienda.

El alcalde de Castrelo, Esteban Suárez, ha explicado a Efe que los vecinos de la zona indicaron que oyeron a los ocupantes del coche efectuar "al menos dos disparos" contra las personas que estaban en el interior de la vivienda, que acto seguido salieron y comenzaron a disparar contra el vehículo.

Los vecinos aseguraron también haber observado a los inquilinos ir hacia sus vehículos e "iniciar una persecución".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE