• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

La Guardia Civil intercepta a unos 40 inmigrantes en las escolleras de Ceuta

La Guardia Civil ha interceptado a unos 40 inmigrantes marroquíes, entre ellos varios menores de edad, que permanecían ocultos en las escolleras del puerto de Ceuta, en una zona restringida, con la intención de introducirse en algún barco para llegar a la península.,Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, las redadas se han llevado a cabo en las escolleras de los muelles de Poniente, Levante y Alfau desde primeras horas de la mañana.,Se trata de inmigrantes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La Guardia Civil ha interceptado a unos 40 inmigrantes marroquíes, entre ellos varios menores de edad, que permanecían ocultos en las escolleras del puerto de Ceuta, en una zona restringida, con la intención de introducirse en algún barco para llegar a la península.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, las redadas se han llevado a cabo en las escolleras de los muelles de Poniente, Levante y Alfau desde primeras horas de la mañana.

Se trata de inmigrantes marroquíes que lograron acceder a la ciudad hace un mes en las entradas masivas registradas los días 17 y 18 de mayo y que están viviendo en las calles.

Estos inmigrantes se esconden en las escolleras portuarias con la idea de introducirse en alguno de los barcos que realiza tomas de combustible en las inmediaciones para llegar ilegalmente a la península.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ya anunció al colectivo de trabajadores de las empresas del entorno portuario que se llevarían a cabo una serie de medidas para reducir la presencia de estas personas en el puerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar