• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil inspecciona la casa de dos hermanos extremeños desaparecidos

Efectivos de la Guardia Civil han accedido a la vivienda de tres hermanos extremeños, vecinos de Los Santos de Maimona (Badajoz), para inspeccionarla en el marco de la investigación abierta por la desaparición de dos de ellos, mientras que el tercero estaba presente en el registro.,Tras obtener la autorización judicial, agentes de la Policía Judicial, acompañados por este hermano, detenido esta tarde por esgrimir una horca para heno cuando los guardias civiles se han aproxi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:24

Efectivos de la Guardia Civil han accedido a la vivienda de tres hermanos extremeños, vecinos de Los Santos de Maimona (Badajoz), para inspeccionarla en el marco de la investigación abierta por la desaparición de dos de ellos, mientras que el tercero estaba presente en el registro.

Tras obtener la autorización judicial, agentes de la Policía Judicial, acompañados por este hermano, detenido esta tarde por esgrimir una horca para heno cuando los guardias civiles se han aproximado a la casa, han iniciado varias pesquisas en el interior de la casa con el objeto de poder esclarecer el paradero de los otros dos hermanos.

La vivienda está ubicada en la calle San Cristóbal de la citada localidad pacense, cerca de Zafra.

Al parecer, uno de los ahora buscados es usuario habitual de los servicios de un centro social del municipio, cuyos responsables dieron la voz de alerta después de que éste no hubiera acudido en varios días, han informado fuentes de la investigación.

Las primeras pesquisas también permitieron conocer que nada se sabe de un segundo hermano, pero sí del tercero, el ahora detenido, todos ellos convivientes en la misma casa.

A primera hora de esta tarde, este último, de 48 años, ha esgrimido una horca para heno en la puerta de la casa con la que ha amenazado a los agentes que se han acudido a la vivienda para tratar de conocer el paradero de los dos hermanos.

Este hombre, que no ha permitido en ese momento a la Policía Judicial entrar a la casa, se ha entregado después de que se produjeran momentos tensos, por lo que ha sido necesaria una orden judicial de entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE