La Guardia Civil detiene a nueve independentistas que planeaban acciones violentas en Cataluña

Más de 500 agentes trabajan en esta operación contra el independentismo violento

QUEMAN BANDERAS DE ESPAÑA Y FOTO REYES

TONI ALBIR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña, vinculadas con los Comités de Defensa de la República (CDR), en una operación contra un grupo de independentistas que, según informan a Efe fuentes de la investigación, planeaban acciones violentas.

Los detenidos tenían componentes y materiales para la fabricación de explosivos caseros, entre ellos detonadores, con el fin de ser utilizadas para llevar a cabo acciones de terrorismo callejero. 

Desde primera hora, los agentes de la Guardia Civil están practicando diez registros en distintos puntos de la provincia de Barcelona, en los que se han incautado de documentación y material informático.

La operación policial, en la que están participando más de 500 agentes, se ha iniciado sobre las 05.00 horas de esta mañana y se está llevando a cabo en diversas localidades, entre ellas en Sabadell y Sant Vicent de Torelló, donde se han practicado varias detenciones.

Los investigadores sospechan que los detenidos planeaban acciones violentas.

La operación se desarrolla por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dirigido por el juez Manuel García-Castellón.

La operación sigue abierta a esta hora.

Lo más