• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

La Guardia Civil detiene a 24 inmigrantes marroquíes en el puerto de Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido este lunes a un grupo de 24 inmigrantes marroquíes, entre ellos nueve menores, durante una operación llevada a cabo en el puerto ceutí.,Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, la intervención, en la que han participado varias unidades de la Guardia Civil, se ha desarrollado en la zona del muelle de Poniente y su objetivo era comprobar si había asentamientos ilegales en este lugar.,Se trata de una zona que suelen ocupa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido este lunes a un grupo de 24 inmigrantes marroquíes, entre ellos nueve menores, durante una operación llevada a cabo en el puerto ceutí.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, la intervención, en la que han participado varias unidades de la Guardia Civil, se ha desarrollado en la zona del muelle de Poniente y su objetivo era comprobar si había asentamientos ilegales en este lugar.

Se trata de una zona que suelen ocupar los inmigrantes para introducirse ilegalmente en las bateas de los camiones o en los buques que atracan en el puerto.

La intervención ha constatado la ausencia de estos asentamientos pero sí ha permitido localizar a los 24 inmigrantes marroquíes.

Los menores serán trasladados al centro de acogida de La Esperanza mientras que los adultos han sido llevados a la Comisaría de la Policía Nacional para proceder a su inmediata devolución a Marruecos.

Esta operación es la primera que se produce en dicha zona después de que hace una semana se produjera una batalla campal protagonizada por más de medio centenar de inmigrantes marroquíes que se enfrentaron a pedradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar