• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Guardia Civil desmantela la logística del transporte de la droga en Andalucía

La Guardia Civil ha asestado un duro golpe a la logística del transporte de hachís en Andalucía, en una operación con una veintena de detenidos y en la que se han incautado cientos de miles de euros.,Fuentes cercanas a la investigación han precisado a Efe que más de 300 agentes de la Guardia Civil participan desde las 5.30 horas en un operativo desplegado en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz.,Esta operación se enmarca en el dispositivo espe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La Guardia Civil ha asestado un duro golpe a la logística del transporte de hachís en Andalucía, en una operación con una veintena de detenidos y en la que se han incautado cientos de miles de euros.

Fuentes cercanas a la investigación han precisado a Efe que más de 300 agentes de la Guardia Civil participan desde las 5.30 horas en un operativo desplegado en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz.

Esta operación se enmarca en el dispositivo especial de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el área del Estrecho de Gibraltar y su zona de influencia.

Se trata, según las mismas fuentes, de un golpe a una de las patas del narcotráfico, el transporte, controlado por las "collas" que operan en Andalucía.

Entre los arrestados figuran miembros de esas "collas" dedicados al arreglo de las narcolanchas y a su puesta en funcionamiento para el traslado de la droga desde Marruecos a las costas andaluzas.

De hecho, en uno de los registros llevados a cabo y relacionados con uno de los detenidos, dedicado al arreglo de las narcolanchas, se han incautado cientos de miles de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar