• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil descarta que la desaparición de Laura Luelmo en El Campillo sea voluntaria

Al dispositivo de búsqueda de Laura Luelmo, formado por 300 personas, se han incorporado vehículos todoterreno para ampliar el radio de acción

ctv-y9c-1544970169 281066 1544975605 noticia fotograma
Antonio Mateo
@matteos_a

Redactor informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 dic 2018

Quinto día sin noticias de Laura Luelmo, hoy más de 400 personas personas que desde ayer se encuentran buscando a la joven de 26 años cambian la zona de rastreo. La novedad de las últimas horas es que la Guardia Civil ha retirado a los voluntarios de la búsqueda y ahora sólo se realizará en una serie de puntos muy concretos y con equipos profesionales.

Ayer se centró en El Campillo y en el norte en concreto. Ezequiel Romero coronel jefe de la Comandancia en la Guardia Civil en Huelva ha pasado por los micrófonos de La Mañana de Fin de Semana, ha explicado que ese sector era prioritaria debido a que las “últimas señales del repetidor de su teléfono, estaban allí”.

Hoy el ratio de búsqueda se ha ampliado cinco kilómetros. El perímetro que rodea esta localidad es escarpada con enormes elevaciones de terreno. En las afueras de El Campillo se unen una masa forestal y una zona minera.

Susana Rivas, alcaldesa de este pueblo, en declaraciones a COPE ha contado que esta situación es lo que les mantienen “con el alma en vilo”. Es a causa de esta circunstancia lo que está obligando a mirar en los múltiples pozos que allí se encuentran.
 

Todas las hipótesis abiertas


Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se encuentran ya sobre el terreno buscando alguna pista sobre el paradero de Laura. Desde la Guardia Civil señalan, que no hay un sospechoso.

Ezequiel Romero de la “no descartan nada”, además señala que la única opción que no contemplan es que este caso se trate de una desaparición voluntaria. Añade que podría ser desde un accidente hasta una tercera persona aunque no pierden la esperanza y según palabras del coronel, esperan encontrarlo “con vida”.
 

Recién llegada al pueblo


Laura Luelmo es natural de Zamora. Se encuentra en la localidad onubense desde el pasado cuatro de diciembre trabajando en el instituto Vázquez Díaz, en el pueblo vecino de Nerva.

Es profesora de plástica y se encontraba realizando una sustitución. El pasado miércoles por la tarde escribió a su novio para contarle que iba a hacer deporte. Es el último rastro que se tiene de ella, sobre las 16 horas.

El rastro de su móvil se pierde cuatro horas más tarde, a las 20 horas a unos nueve kilómetros de El Campillo. La familia de la joven interpuso la denuncia en la Comisaría dela Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y desde entonces la Guardia Civil coordina un dispositivo de búsqueda que hasta el momento no ha dado resultados.

La familia ha llegado desde Zamora y ya se encuentra en Huelva esperando esperando noticias que ayuden a aclarar el paradero de su hija.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar