• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA (Ampliación)

La Guardia Civil continuará investigando los delitos pendientes de Ternera

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha asegurado este jueves en Palma que se continuarán investigando todos los delitos pendientes de José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, detenido hoy en los Alpes franceses tras 17 años huido de la Justicia.,"La Guardia Civil cumple con su obligación" y seguirá con sus investigaciones en relación a Ternera y su responsabilidad en la comisión de actos terroristas con el propósito de que sean juzgados.,C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha asegurado este jueves en Palma que se continuarán investigando todos los delitos pendientes de José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, detenido hoy en los Alpes franceses tras 17 años huido de la Justicia.

"La Guardia Civil cumple con su obligación" y seguirá con sus investigaciones en relación a Ternera y su responsabilidad en la comisión de actos terroristas con el propósito de que sean juzgados.

Con ocasión de un acto en Palma, Azón ha agradecido a la Guardia Civil, y en particular a los servicios de información, el trabajo realizado para dar con el paradero y el arresto del terrorista.

Azón ha subrayado que la colaboración con los cuerpos policiales franceses es "magnífica", lo que es un "elemento fundamental" para el esclarecimiento de los delitos de Ternera que aún deben investigarse y juzgarse.

"Hoy es un buen día para la Guardia Civil, para España y la Justicia", ha sentenciado el director general de la Benemérita.

Azúa ha comentado que la Guardia Civil proseguía con su trabajo para conocer el paradero exacto de Josu Tenera y, en el momento en que se ha sido posible, ha sido detenido.

En este contexto, el director general ha manifestado que "no es fácil" detener a una persona que lleva 17 años evadida de la Justicia, pero hoy se ha dado esa oportunidad y ha sido arrestado.

Sobre las circunstancias de la detención, Azúa ha querido mostrarse cauto y ha preferido que sean las autoridades judiciales quienes las hagan públicas.

Azúa ha asistido este martes en el aeropuerto de Palma a la rotulación de un avión de Air Europa con el nombre Guardia Civil, en conmemoración de su 175 aniversario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2