ESTAR INFORMADO

  • CIS | El PSOE sube medio punto en una encuesta anterior a la polémica por la tesis de Sánchez

La Guardia Civil continúa buscando al preso fugado de la cárcel de Zuera (Zaragoza)

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para lograr atrapar al preso que se fugó el pasado miércoles al volver de una revisión médica

ctv-a1k-asset-538323entrevista-a-la-guardia-civil-sobre-el-preso-fugado-de-zaragoza thumbnail

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:51

La Guardia Civil continúa con la búsqueda del preso fugado el pasado miércoles de la cárcel de Zuera, en Zaragoza. El preso aprovechó el trámite de acceso a la prisión para quitarse los grilletes, abrir la ambulancia y huir a la carrera por una zona de descampados sirviéndose de la oscuridad de la noche. Fuentes de la Guardia Civil han precisado que el interno aprovechó el momento en que se retiraba la escolta de agentes encargada del transporte para llevar a cabo su huida. 

Decenas de efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil que patrullan por el entorno de la cárcel a pie, en coche, en moto y con perros especializados en el rastreo de personas. Además han pedido ayuda a los ciudadanos para atraparlo. En el momento de darse la fuga, ha añadido la portavoz, el recluso, de 61 años, complexión delgada y 1,65 metros de estatura, vestía un jersey oscuro, pantalones tejanos y unas zapatillas deportivas negras de la marca Reebok.

Benito O.P. fue condenado el pasado mes de diciembre junto a su hermano por la Audiencia de Huesca a penas de más de 20 años de prisión por el secuestro de una mujer en Zaragoza y el intento posterior de asesinato del propietario de una armería de la capital altoaragonesa, al que asaltaron para robar.

Lo más