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La Guardia Civil cierra una agencia de viajes en Ciudad Rodrigo por estafa

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 6 jul (EFE).- La Guardia Civil ha precintado una agencia de viajes en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y su propietaria declarará hoy ante el Juzgado después de que los agentes recibieran una decena de denuncias por estafa que ascenderían a 19.000 euros, según han informado a Efe fuentes del insttuto armado.,A pesar de que la Guardia Civil ha recibido diez denuncias, una plataforma de afectados asegura que los supuestos estafados por esta agencia de viajes alcanzarían los d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

La Guardia Civil ha precintado una agencia de viajes en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y su propietaria declarará hoy ante el Juzgado después de que los agentes recibieran una decena de denuncias por estafa que ascenderían a 19.000 euros, según han informado a Efe fuentes del insttuto armado.

A pesar de que la Guardia Civil ha recibido diez denuncias, una plataforma de afectados asegura que los supuestos estafados por esta agencia de viajes alcanzarían los doscientos por una cantidad de 600.000 euros, aunque no todos han tramitado una denuncia todavía, algo que, de momento, solo han hecho diez personas.

Leticia Martín Palos, portavoz de la plataforma de afectados, ha explicado que existen casos de todo tipo, desde viajes que se han realizado y que no se han correspondido con lo contratado a otros que están afectando en estos momentos, como ocurre con una pareja de novios que se encuentra en Miami y que han tenido que marcharse de su hotel porque el número de noches pagadas no era el mismo que ellos tenían contratadas con la agencia.

En el caso de Leticia Martín Palos, su familia contrató un crucero por las Islas Griegas en el mes de abril y a 24 horas de salida la agencia les comunicó que había "overbooking" y que era necesario cambiarlo por otro, algo que aceptaron, aunque sufrieron consecuencias de trato, retrasos y anomalías.

"Nos trataron como a delincuentes porque no aparecíamos en las listas", explica la afectada e indica que tras investigaciones posteriores comprobaron que nunca había habido exceso de viajeros en el viaje que ellos reservaron inicialmente y que nunca había existido esa reserva.

Martín Palos cree que existen más personas afectadas por cancelaciones y contrataciones de vuelos que luego no existían y anima a todas las personas que se encuentren en su situación a denunciar y adherirse a la Plataforma.

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