• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Guardia civil arrollado en Casarrubuelos (Madrid) evoluciona bien en planta

El cabo primero de la Guardia Civil que resultó herido ayer miércoles en la A-42 en Casarrubuelos (Madrid) al ser atropellado por un coche que huyó de un control desplegado para controlar los movimientos durante el estado de alarma evoluciona favorablemente y ya está en planta. ,Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que el cabo primero del destacamento de tráfico de Leganés Francisco Manuel Serrano ha mejorado en las últimas horas y se encuentra en planta del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El cabo primero de la Guardia Civil que resultó herido ayer miércoles en la A-42 en Casarrubuelos (Madrid) al ser atropellado por un coche que huyó de un control desplegado para controlar los movimientos durante el estado de alarma evoluciona favorablemente y ya está en planta.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que el cabo primero del destacamento de tráfico de Leganés Francisco Manuel Serrano ha mejorado en las últimas horas y se encuentra en planta del hospital 12 de Octubre, evolucionando favorablemente

Se recupera de una fractura abierta en la pierna y de un traumatismo craneoencefálico, con varios puntos de sutura en la cabeza y un ojo inflamado, detallan a Efe conocidos suyos, que relatan que desde ayer está consciente a pesar de que tras el impacto quedó en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado por sus compañeros.

El cabo primero, que tiene 41 años y que lleva en el instituto armado desde 2002, fue traslado en helicóptero al hospital.

Un coche ocupado por varios individuos no acató el alto que les dieron los agentes del control desplegado con motivo de la pandemia del COVID-19, sino que siguió la marcha arrollando a uno de los motoristas del dispositivo.

Los agentes detuvieron a los cuatro implicados, originarios del municipio toledano de Lominchar y están acusados inicialmente de delitos de lesiones y desobediencia a la autoridad. Aún no han pasado a disposición judicial, según las fuentes.

A este incidente se ha referido este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago Marín, quien ha asegurado que "sin duda los responsables responderán ante la justicia".

El general ha destacado que el agente formaba parte de un dispositivo para vigilar el cumplimiento de las restricciones de movilidad durante el estado de alarma y "un vehículo ocupado por cuatro personas, cuatro irresponsables, al que se dio indicaciones para que parara, hizo caso omiso de las señales y pretendió darse a la fuga, y en su huida arrolló al cabo Manuel".

"Tras momentos dramáticos fue trasladado en helicóptero del Summa al 12 de Octubre", ha relatado.

El jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil ha expresado su apoyo a los familiares del herido y ha confiado en su pronta recuperación, ya que, ha enfatizado, "la Guardia Civil y la sociedad española te necesitan más que nunca". EFE

pgm-bmp/abs/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar