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Guardia Civil: 3.000 acciones solidarias y 120.800 a favor del medio ambiente

La Guardia Civil llevó a cabo el pasado año casi 3.000 acciones solidarias en beneficio de la comunidad y más de 120.800 actuaciones en favor del patrimonio natural y la biodiversidad, según consta en la quinta memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del cuerpo correspondiente a 2017.,Según informa la Dirección General del instituto armado, la memoria recoge también que en ese año se impartieron 12.412 charlas en centros escolares y se realizaron 3.769 actividad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Guardia Civil llevó a cabo el pasado año casi 3.000 acciones solidarias en beneficio de la comunidad y más de 120.800 actuaciones en favor del patrimonio natural y la biodiversidad, según consta en la quinta memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del cuerpo correspondiente a 2017.

Según informa la Dirección General del instituto armado, la memoria recoge también que en ese año se impartieron 12.412 charlas en centros escolares y se realizaron 3.769 actividades dirigidas a la seguridad de los mayores.

También recopila la memoria las campañas de recogida de alimentos, material escolar o juguetes, colaboraciones con ONG, carreras solidarias y otras.

A través de la labor del SEPRONA, merecedora de un total de 51 reconocimientos, felicitaciones y premios durante 2017, la Guardia Civil ha registrado 120.824 servicios un 4 por ciento más que en 2016- a favor de la protección del medio ambiente.

La Guardia Civil ha aplicado racionalizar sus propios consumos con medidas de ahorro energético y políticas de control y reducción de las emisiones de CO2 y de los residuos tóxicos.

Dentro de las actuaciones de conciliación de los guardias civiles, se han aprobado 4.925 medidas en esta materia, un 6,14 por ciento más con respecto al periodo 2013-2016.

Por su parte, el Consejo de cuerpo ha registrado también una mayor actividad y tramitó las 12.331 propuestas y sugerencias que se elevaron durante el año 2017.

En materia de formación, se han incrementado desde 2013 en un 37,64 por ciento el número de horas dedicadas a ellos, lo que significa 24,46 horas anuales por agente.

La memoria también refleja las 110.670 consultas que han sido atendidas desde la Oficina de Atención al Ciudadano.

En las redes sociales se han alcanzado los 1.139.000 seguidores, y se han emitido un total de 34.432 tuis, posts y vídeos.

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