• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guadalajara estará este viernes en riesgo por heladas intensas, con hasta -9º

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

Una quincena de provincias tendrá este viernes aviso de riesgo por heladas intensas, que oscilarán entre los -1ºC en Mallorca hasta los -9ºC en Guadalajara, o bien por fenómenos costeros que provocarán olas de hasta 3 metros de altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo por heladas permanecerá activado este viernes en Burgos, Segovia, Soria, Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona y Lérida y Castellón.

Además, el riesgo por fenómenos costeros afectará a Gerona, Málaga, Granada y Almería, donde soplará viento del este y del nordeste con fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros. En Cádiz, el riesgo se debe a que soplará viento de Levante con fuerza 7 en el Estrecho, principalmente al oeste de Tarifa y mar adentro, al sur del Cabo Trafalgar.

Asimismo, Lugo y La Coruña tendrán aviso amarillo por viento del este y del noreste con fuerza 7 entre Estaca de Bares y mar adentro al noreste de La Coruña, principalmente al norte de Cabo Prior.

La AEMET espera que en gran parte del país seguirá la situación de estabilidad anticiclónica, pero en las islas montañosas de Canarias tendrán esperan cielos nubosos con chubascos, acompañados de alguna tormenta ocasional, sin descartar que sean localmente fuertes.

En el tercio sur peninsular tendrán intervalos nubosos y predominarán las nubes medias y altas, si bien en el área del Estrecho y sudeste peninsular se esperan cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil aislada, más probable en el Estrecho. En el resto de la Península los cielos estarán despejados, excepto en el Cantábrico y alto Ebro, con intervalos de nubes bajas.

Las nevadas aparecerán a partir de 1.800 a 2.220 metros en Tenerife.

Por otro lado, se esperan probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, depresiones del noreste, interior sudeste y Baleares y también pronostica calimas en Canarias, Melilla y Andalucía.

En cuanto a las temperaturas máximas, espera que desciendan en el centro norte peninsular y que suban en el sudeste y Baleares. Por la noche descenderán en la mitad sur mientras que subirán en el Ebro y Cantábrico oriental. Las heladas afectarán a la zona centro y en el interior de la mitad norte, aunque las más intensas se esperan en la meseta Norte, Pirineos y sistema Ibérico.

Finalmente, respecto al viento, la AEMET indica que el viento soplará del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En Canarias, llegará del este y noreste. En cuanto al resto del país, espera que predomine el viento del este y noreste, fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral norte de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar