• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

El Grupo Mixto, salvo Vox, pide que se reúna la Conferencia de Presidentes

El Grupo Mixto del Senado, a excepción de Vox, ha pedido la convocatoria de la Conferencia de Presidentes en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, para poner en común "las necesidades derivadas de la pandemia y los criterios de reparto de los fondos covid". ,Según un comunicado, los senadores firmantes, del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), de Unión del Pueblo Navarro (UPN), del Partido Aragonés (PAR); de la Agrupación Social

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El Grupo Mixto del Senado, a excepción de Vox, ha pedido la convocatoria de la Conferencia de Presidentes en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, para poner en común "las necesidades derivadas de la pandemia y los criterios de reparto de los fondos covid".

Según un comunicado, los senadores firmantes, del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), de Unión del Pueblo Navarro (UPN), del Partido Aragonés (PAR); de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y de Teruel Existe, consideran que la Cámara Alta ha sido relegada de sus funciones en un momento "excepcional de nuestra historia".

Argumentan que corresponde al Senado, como cámara de representación territorial, el debate sobre la incidencia del virus y la "variedad de medidas adoptadas", ya que la gestión ha recaído en las comunidades, sobre todo en la segunda y tercera olas, pero también en la primera, cuando tuvieron que "hacer frente, dentro de sus posibilidades, a la adquisición de material sanitario".

De hecho, explican, han sido precisamente las administraciones autonómicas "las que han hecho los mayores esfuerzos para adaptarse a las nuevas necesidades", viéndose obligadas a "tomar decisiones duras para la ciudadanía y económicamente muy costosas".

Por todo ello, consideran imprescindible abordar el problema "desde una óptica marcadamente autonómica" y, consecuentemente, solicitan la convocatoria de la Conferencia de Presidentes como lugar común de discusión y análisis del reparto de los fondos covid, de las medidas adoptadas hasta el momento y de las que, probablemente, habrá que adoptar en el futuro. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar